Identificar cuáles son los factores que hacen que una empresa de beneficio de ganado bovino

Lo que debe tener una planta certificada para producir carne de calidad
Existen algunos aspectos indispensables a la hora de elegir el proveedor de productos cárnicos que tendrá su empresa o negocio. Como todos sabemos, el concepto de calidad, va mucho más allá de las condiciones del producto final. Diferentes factores tanto internos como externos del proceso de producción, pueden afectar las condiciones de la carne de calidad. Hoy queremos contarle lo que debe tener una planta certificada para producir carne de calidad.
Certificación ISO 22000 – Versión 2018
Este es el Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, expedido desde junio de 2018 por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Es una norma global que tiene el propósito de asegurar la protección del consumidor y fortalecer su confianza. Para ello establece los elementos claves que se deben seguir en el sistema de gestión de seguridad alimentaria, buscando incrementar el rendimiento en la cadena de suministro de cada una de las industrias que la implementan.
Es muy importante que las plantas de beneficio animal tengan esta norma actualizada, ya que se caracteriza por exigir no solo calidad en los productos, sino también, un adecuado sistema de gestión, organización, registro y manejo de las especies; en este caso bovinas y bufalinas, antes, durante y después de que llegan al frigorífico.
Certificación HACCP
Es importante que la planta cuente con esta certificación, ya que el sistema HACCP se centra en encontrar las posibles causas que generan riesgos en la seguridad alimentaria, mediante la evaluación de todo el proceso de producción.
La certificación HACCP es una de las formas en las que los frigoríficos demuestran a sus clientes su compromiso con la producción de carne de calidad y el comercio seguro de alimentos.
Este tipo de procesos internos garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad e inocuidad, que solo una planta certificada puede ofrecer al momento de producir carne de calidad.
Trazabilidad
Las plantas certificadas que le entregan a sus clientes la trazabilidad completa de todos sus procesos, cuentan con un amplio sistema de trazabilidad, que permite llevar un registro cuidadoso de cada uno de los procedimientos a los que son sometidas las especies, antes de convertirse en producto final.
En este sentido, la planta de Colbeef cuenta con un riguroso sistema que registra todo el proceso de los animales, desde que salen de su finca o granja, hasta que arriban a la planta, comienzan su proceso y finalmente llegan al punto de venta al público.
Asegúrese de adquirir productos cárnicos de la mejor calidad con el respaldo que una planta certificada y constantemente inspeccionada por entidades como el INVIMA puede otorgarle. Le invitamos a conocer más sobre nuestra Planta Colbeef, la cual es una de las pocas a nivel nacional que cumple a cabalidad la normatividad vigente.
Solicita una cita con uno de nuestros asesores aquí o descarga nuestro brochure y conoce más.